Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es Leopoldo López? A líder opositor lo sacaron del arresto para unirse a operación Libertad

¿Quién es Leopoldo López? A líder opositor lo sacaron del arresto para unirse a operación Libertad

Apareció junto a Juan Guaidó cerca de la base militar La Carlota, en las primeras horas de la revuelta en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Con ayuda de efectivos militares, Guaidó liberó de su arresto domiciliario a Leopoldo López tras cinco años de haber sido detenido.

En su primera aparición en libertad, López, condenado a casi 14 años de prisión, se vio tranquilo y con una cinta azul amarrada a su brazo derecho, que identifica a los venezolanos civiles y militares contrarios al régimen de Maduro.

En su cuenta en Twitter, Leopoldo López, considerado el mentor político de Juan Guaidó, calificó la jornada de este martes como la fase final de la operación Libertad.

Publicidad

“Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó. Estoy en la base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la libertad. Fuerza y fe”, escribió López.

López y Guaidó encabezan la operación Libertad, que busca sacar del poder a Nicolás Maduro. En un video publicado por la agencia EFE, se les ve sobre una camioneta, acompañando las marchas antigubernamentales.

Publicidad

Horas antes, López, en entrevista al diario ABC de España, dijo haber recibido “un indulto, como todos los presos militares y civiles, del presidente Guaidó”.

Privado de la libertad desde el 2014, Leopoldo López dirige el partido de Voluntad Popular y es uno de los símbolos de la oposición venezolana.

Conozca 11 datos clave de la vida de Leopoldo López, en esta infografía de AFP:

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad