Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiénes son los talibanes?

Se trata de un grupo extremista islámico que dominó Afganistán entre 1996 y 2001. Se vio mermado por la presencia de tropas estadounidenses, mismas que Biden retiró.

¿Quiénes son los talibanes?

Los talibanes son un grupo extremista islámico que dominó Afganistán entre 1996 y 2001. Se les señalaba de proteger en su momento a Al-Qaeda y a Osama Bin Laden, esto luego de los atentados del 11 septiembre a las torres gemelas en Nueva York.

Son insurgentes fundamentalistas que han mantenido una gran influencia en el país, a pesar de que Estados Unidos ha hecho una fuerte presencia militar para tratar de controlarlos.

Desde el anuncio de la retirada de las tropas estadounidenses de suelo afgano las autoridades venían luchando desde mayo contra el avance imparable de los talibanes.

Agosto fue el mes clave para la arremetida. El objetivo de los talibanes era Kabul, la capital, y para lograrlo tuvieron una ofensiva relámpago de poco más de una semana, días en los que se apoderaron de las capitales de las provincias del país y también de las principales ciudades.

Publicidad

  • Publicidad