mundo
10:34 am - 22 de Octubre de 2015

¿Quiere saber qué piensan los perros? Esta aplicación le podría ayudar

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El sensor 'Dubbed TailTalk' se coloca en la cola de la mascota y envía los datos por bluetooth al teléfono celular. En este debe estar instalada la aplicación que permite traducir esos datos en mensajes escritos que expresan qué sentimiento domina a la mascota en ese momento.

Según los creadores, un meneo a la izquierda sugiere agresividad, mientras que hacia la derecha, transmite alegría.

La velocidad y amplitud también indican el entusiasmo y estado emocional del can.

Con el invento, esperan que los dueños aprendan a descifrar sus reacciones y cómo tratarlos en cada momento.

"La manera en que un perro mueve su cola dice mucho sobre cómo se siente", afirma la venta de los fabricantes de este producto, quienes proponen que se tomen notas históricas de los "altos y bajos" de sus animales a lo largo del día.

Si bien la mayoría de los movimientos pueden ser fácilmente observados por los humanos, muchas veces los perros están en lugares alejados o fuera de la vista. Por eso, los mensajes pueden alertar sobre qué le está pasando a la mascota en todo momento.

"Básicamente, combina un acelerómetro con un giróscopo, como hace un fitbit (los monitores de actividad tan usados en el fitness), pero basado en la manera en que se mueve la cola del animal", explicó Mike Karp, cofundador de DogStar Life, la compañía fabricante que inventó este gadget.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d