Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Quiero sushi”: la llamada con la que mujer abusada pidió ayuda a la policía

Los uniformados se vistieron como repartidores de comida para que el agresor no sospechara cuando tocaran a la puerta.

“Quiero sushi”: la llamada con la que mujer abusada pidió ayuda a la policía
"Por el tono de su voz me percato que estaba mal la situación", dijo la operadora que atendió a la mujer que pidió sushi -
AFP

Una mujer abusada y agredida por su expareja llamó a la línea de emergencia de los Carabineros, en Chile, fingiendo que pedía un domicilio de sushi cuando en realidad lo que quería era que alguien le salvara la vida. La operadora que atendió la llamada se dio cuenta de que no era una broma.

“Recibimos la llamada de una voz femenina que dice que va a encargar algo y que la esperara”, relató la cabo segunda Daniela Álvarez a Meganoticias.

Al otro lado de la línea se oyó a la víctima hablando con su expareja: “¿Pedimos sushi o algo para comer en casa? Quiero sushi”.

Por el tono de su voz y a través de la experiencia que uno tiene y las capacitaciones que nos entregan a través de la central de comunicaciones, me percato que estaba mal la situación”, dijo la operadora.

La funcionaria le pidió el nombre y la dirección a la mujer que estaba retenida en una casa de la comuna de Santiago, en la capital chilena.

Publicidad

Los uniformados se vistieron como repartidores de comida para no despertar sospechas en el joven de 20 años que atacó a su expareja.

El fiscal Cristian Meneses reveló que el juez rechazó imponer prisión preventiva contra el detenido, acusado de violación, “estimando que no se dan todos los presupuestos para establecer la existencia del delito”.

Publicidad

Como la decisión fue apelada, el sujeto seguirá tras las rejas a la espera de lo que defina otro tribunal.

Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia intrafamiliar en Colombia puede contactarse con estas líneas:

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Línea púrpura Bogotá: 018000 112137
  • Publicidad