Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Quisiera verme cara a cara con Iván Duque”: Maduro tras asumir nuevo mandato

madurodiscurso_0.jpg

Aseguró que le enseñaría cómo combatir la producción de cocaína. Además, reiteró su advertencia al Grupo de Lima y propuso una cumbre de presidentes.
En su discurso de posesión, Maduro volvió a arremeter contra EE. UU. y los países que integran el Grupo de Lima.
“Han tratado de convertir una toma de posesión en una guerra mundial contra nuestro país. Como locos, enloquecidos, andan los gobiernos satélites del imperialismo norteamericano”, sostuvo.
Y afirmó tajantemente: “Aquí estoy listo, de pie, para democráticamente llevar las riendas de nuestra patria hacia un mejor destino. Hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con nuestro pueblo”.
También recordó a su mentor, Hugo Chávez, al decir que “lleva su misma fuerza” y aprovechó para reiterar su pedido de rectificación al Grupo del Lima, que consideró como ilegitimo este nuevo mandato.
De lo contrario, dijo, “Venezuela tendrá que tomar medidas firmes y contundentes para defender la independencia”.
Pese a ese tono, propuso una cumbre de presidentes para “llegar a acuerdos que nos permitieran madurar y superar este clima de intolerancia ideológica que daña nuestro continente”.
Habló directamente al mandatario de los colombianos.
“Yo quisiera verle la cara a Iván Duque. Que él hablara de Venezuela y yo le podría hablar de Colombia y las decenas de hombres y mujeres asesinadas diariamente, líderes sociales. Le podría hablar también de la efectividad de Venezuela en el combate contra la producción de Cocaína”, declaró.
Entretanto, a sus compatriotas les aseguró: “Quiero cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para mejorar nuestro país, para lograr el camino sin retorno de la prosperidad”.
En contexto:
Como si nada: Maduro asume un nuevo mandato en Venezuela pese a amplio rechazo internacional Paraguay rompe relaciones con Venezuela tras posesión de Nicolás Maduro Ministro de Defensa de Venezuela le pidió a Maduro que renunciara, según The Washington Post

  • Advertisement