Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Rafael Correa se proclama vencedor en Ecuador

ac976a0bb872dd9a138f9884a710985d.jpg

El presidente de Ecuador agradeció el apoyo de sus votantes que se congregaron en la Plaza de la Independencia luego de conocer la victoria. "Dios les pague", dijo desde el balcón del palacio rodeado de su familia y colaboradores.
Según cifras a boca de urna, Guillermo Lasso obtuvo el segundo mayor número de votos con el 24%.
El jefe de Estado, que llegó al poder en 2007, dijo que recibe la victoria con mucha "humildad" pero con gran "firmeza" y comentó que serán "cuatro años más de revolución", para la cual están "más comprometidos que nunca".
A sus seguidores, que lo apoyaban con gritos y ondeando banderas, les aseguró que la victoria es de cada uno de ellos y les repitió que su Gobierno "jamás" le fallará.
A su lado, Jorge Glas, candidato a vicepresidente y sucesor de Lenín Moreno, según los sondeos, también agradeció el respaldo.
Destacó que el pueblo se ha pronunciado "con fuerza" para que haya cuatro años más de trabajo conjunto por hacer un "mejor Ecuador" y por "luchar contra el verdadero enemigo que es la pobreza".

A su turno, Moreno dijo que ahora las leyendas "se vuelven realidad el mismo momento en que se las viven y en este momento estamos viviendo la leyenda de la Revolución Ciudadana y del economista Rafael Correa, como su líder".

"Los que quieran quedarse afuera, problema de ellos, los que quieran enrumbarse directa o paralelamente a este gran proyecto, (...) encontrarán siempre nuestra acogida", dijo al asegurar que "nunca habrá un corazón más agradecido" que el suyo por haberle permitido trabajar por el país.
Quito (Ecuador)

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO