Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ráfagas de disparos se oyeron durante nuevas protestas en Venezuela que dejan 3 muertos más

Ráfagas de disparos se oyeron durante nuevas protestas en Venezuela que dejan 3 muertos más

Ya son 42 las víctimas mortales en la séptima semana de manifestaciones contra Maduro. Capriles denunció plan para destituir a la fiscal general, Luisa Ortega.
José Alviarez, de 18 años, murió "durante una manifestación" en la localidad de Palmira, estado Táchira (oeste), informó la Fiscalía en Twitter, sin precisar las causas.
Dos policías resultaron heridos de bala, uno en la cabeza, en la ciudad de Valencia (norte) en medio de refriegas, informó en Twitter el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien atribuyó el ataque a un francotirador.
Dos jóvenes también recibieron disparos en la cabeza: un dirigente en la localidad de Colón (Táchira) durante choques con militares, según denunció el parlamentario opositor Henry Ramos Allup; y un joven de 17 años en Barinas (oeste), como confirmó la Fiscalía.
"Otro joven venezolano asesinado que sumas a tu lista, Nicolás Maduro", escribió en Twitter el líder opositor Henrique Capriles sobre la muerte de Alviarez.
Además, denunció que la fiscal general podría ser destituida.

Según la prensa local, tras la muerte del joven manifestante prendieron fuego a la sede de la policía en Palmira.
También incendiaron el edificio de la estatal Corporación Eléctrica Nacional en Carabobo, hecho por el que Ameliach responsabilizó a la oposición.
Al menos otras diez personas recibieron impactos de perdigón (balas de goma) en largos enfrentamientos con militares en Carabobo, Táchira y Mérida.
En tanto, unas 79 personas fueron arrestadas, según la ONG Foro Penal; entre ellas, la diputada suplente, Yanet Fermín, durante algunas horas en la isla Margarita.
También hubo incidentes en el oeste de Caracas y en las afueras de la capital.
Las manifestaciones contra Maduro dejan cientos de heridos y detenidos, de los cuales 159, según Foro Penal, fueron enviados a prisión por tribunales militares.

  • Advertisement