Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rajoy, pese a negar legalidad del referendo independentista, abre puertas del diálogo a catalanes

Rajoy, pese a negar legalidad del referendo independentista, abre puertas del diálogo a catalanes

“Ha fracasado un proceso que solo ha servido para generar división y provocar situaciones indeseadas”, declaró el presidente del Gobierno español.
Este lunes, los catalanes amanecieron golpeados anímicamente después de una fuerte lucha por lograr su independencia de España.
El presidente del gobierno local, Carles Puigdemont, anunció una investigación por los desmanes de la Policía.
Miles de personas marcharon este lunes en Barcelona y otras ciudades de Cataluña para denunciar la violencia policial y en defensa del referéndum de autodeterminación prohibido del domingo, duramente reprimido por la Policía Nacional y la Guardia Civil.
"Esto con Franco (el dictador), sí pasaba, esto con Franco, sí pasaba", cantaban los miles de manifestantes, muchos de ellos estudiantes que marcharon entre uno de los campus universitarios de Barcelona y el centro.
Según la policía municipal, eran unos 15.000. A media jornada, cantaron y bailaron en la plaza Cataluña, en el extremo de la turística avenida de Las Ramblas.
Ondeando banderas independentistas, portaban pancartas en las que exigían más democracia.
El domingo, policías antimotines irrumpieron en decenas de centros de votación para confiscar urnas y material electoral, con el fin de impedir el referéndum prohibido por la justicia.
Policías y guardias civiles recurrieron a porras, patadas, empujones y, en algunas ocasiones, balines de goma, provocando escenas que conmocionaron a la opinión pública europea.
Este lunes de mañana, cuatro personas seguían hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico, según el gobierno regional.
Un total de 844 personas "requirieron asistencia sanitaria" en... Conozca más sobre esta noticia:
Represión en Cataluña podría costarle el gobierno a Mariano Rajoy |...  
 

  • Advertisement