Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rapero Lefty SM fue asesinado en su casa, en presencia de su esposa e hijas

Hombres armados llegaron hasta la vivienda del rapero Lefty SM, en México, y le dispararon en al menos tres oportunidades. "Él trabajó por cumplir su sueño y ustedes le cortaron las alas", señaló su pareja, que resultó herida.

rapero lefty SM
"Tú nunca abriste la puerta, ellos se fueron a meter hasta nuestro cuarto en la segunda planta y sacarnos a empujones", dijo la esposa del rapero Lefty SM.
Instagram/Lefty SM

Por defender a su familia de un ataque en su residencia en Zapopan, en el occidental estado mexicano de Jalisco, fue asesinado el rapero Lefty MS, oriundo de San Luis Río Colorado en el norteño estado Sonora, considerado entre los más importantes exponentes del rap nacional.

El crimen ocurrió en el residencial La Cima, cuando al sitio llegaron al menos tres personas armadas que, según las primeras versiones, pretendían robar en la casa del rapero quien recibió al menos tres disparos, entre el dorso y la cabeza, por intentar defender a su esposa e hijas.
En el asalto, la mujer también resultó herida de bala, pero logró subirse al carro junto al rapero Lefty SM, quien murió en el hospital Real de San José, cuando recibía atención médica.

Pese a la versión del robo, la esposa del artista negó que esta hubiera sido la causa: “No sé por qué ponen que fue un asalto cuando en realidad te fueron a matar, mi amor. Pinche gente envidiosa. Tú trabajaste mucho por cumplir tu sueño, estabas tan emocionado por Mi México rémix, y sobre todo por tu disco que ya habías terminado. Tú nunca abriste la puerta, ellos se fueron a meter hasta nuestro cuarto en la segunda planta y sacarnos a empujones. Tú no andabas metido en nada y mucho menos andabas en busca de pleitos, siempre viendo lo mejor para mí y para tus hijas, y te mataron, te mataron, mi amor, te mataron pinche gente envidiosa. Si supieran lo que él trabajó y batalló por cumplir su sueño... y ustedes le cortaron las alas”.

El sello discográfico Alzada Récord confirmó la noticia a través de sus redes sociales: “Estimados amigos y familia Alzada. Con profunda tristeza informamos sobre el fallecimiento de nuestro hermano Lefty SM, Juan Carlos Sauceda. Nuestro cariño, amor y oraciones están con su esposa María Isabel y sus dos hijas. Agradecemos su comprensión en este momento tan difícil y todos los mensajes de apoyo y amor que nos han externado. Hasta el infinito en nuestra memoria y nuestro corazón”.

Publicidad

Según la versión de los guardias de seguridad del fraccionamiento, los gatilleros lograron burlar la vigilancia y tocaron en la puerta principal del domicilio del artista quien al abrir la puerta intentó oponer resistencia y fue herido a balazos.

El guardia que narró la versión de los hechos a los agentes de la Policía en Zapopan dijo que los sospechosos lograron escapar a bordo de un vehículo sedan.

Sauceda tenía 31 años era oriundo de San Luis Río Colorado en Sonora, al noroeste de México; su carrera estaba en pleno ascenso, recientemente terminó un tour en varios países de Europa y continuaría con varias fechas hacia sur América.

Publicidad

El primer rapero mexicano en manifestar su consternación fue MC Davo, también Santa Fe Klan, con quien tenía varias colaboraciones y escribió en sus redes sociales: “No puede ser carnal, díganme que es mentira”.

  • Publicidad