Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Raphael Warnock, el primer senador afroamericano en el estado de Georgia

Es un pastor bautista de la iglesia en Atlanta, donde oficiaba Martin Luther King. Vea los detalles de esta histórica elección.

Thumbnail

Jornada histórica en el estado de Georgia, Estados Unidos, tras las elecciones de segunda vuelta al Senado, el reverendo Raphael Warnock se convierte en el primer senador afroamericano.

Con más del 98% de los votos escrutados, el senador electo tiene una ventaja de un poco más de 53 mil votos por encima de su oponente, la candidata republicana, Kelly Loeffler.

“Estoy muy agradecido con la gente de Georgia. Ellos enviaron un fuerte y claro mensaje anoche al enviar al Senado, a una persona que creció en vivienda pública subsidiada y que es el primero de 12 hijos en graduarse de la universidad” manifestó Raphael Warnock.

Para Eduardo Gamarra, catedrático y analista político, estas votaciones convierten a Georgia como un estado que no está definido como Demócrata o Republicano.

Publicidad

“Una de las peculiaridades del presidente Trump es que él logra movilizar tanto a gente a favor como en contra por lo que ayer tuvimos un récord de votación", manifestó Eduardo Gamarra

“Georgia estaría convirtiéndose en color púrpura, es decir, no es rojo ni azul y eso demuestra de alguna manera los cambios demográficos que han venido dándose”, agregó.

Publicidad

Por otro lado, Kelly Loeffer, la oponente del reverendo Warnock, buscaba mantener su escaño en el Senado y se ha negado, hasta ahora, a reconocer su derrota. “Vamos a asegurarnos de que se cuenten todos los votos”, aseguró.

Georgia define el domino en el Senado, este resultado le da a los demócratas un nuevo acercamiento a obtener el control. Aún necesitan ganar la contienda entre el republicano David Perdue y el demócrata Jon Ossof.

Según Gabriel Sterling, gerente del Sistema de Elecciones, “es un margen muy estrecho el que hemos visto hasta ahora".

Si la elección se decide por menos de medio punto porcentual, el candidato que quede segundo lugar podría solicitar un recuento de votos.

Publicidad

  • Publicidad