Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ratifican a Raúl Castro como presidente de Cuba por los próximos 5 años

AP
AP

Castro, de 81 años, fue ratificado por la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).
"En mi caso, con independencia de la fecha en que se perfeccione la Constitución, este será el último mandato", dijo el general Castro en el discurso que pronunció ante el Parlamento.
Miguel Díaz-Canel, de 52 años, fue elegido como el primer vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, convirtiéndose en el número dos del Gobierno del general Raúl Castro, según informó la agencia oficial Prensa Latina.
Díaz-Canel, uno de los vicepresidentes del actual Consejo de Ministros, sustituye en el puesto a José Ramón Machado Ventura, de 82 años y uno de los personajes históricos de la revolución cubana, quien además es segundo secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único).
El presidente estuvo acompañado por Fidel Castro, de 86 años, retirado del poder desde 2006.
El exlíder ha reaparecido esporádicamente en actos públicos en los últimos años y no acudía a la Asamblea cubana desde agosto de 2010, cuando intervino en una sesión extraordinaria para hablar de los peligros de una eventual guerra nuclear.
Fidel es diputado del parlamento cubano, ya que concurrió como candidato por la circunscripción de Santiago de Cuba en los comicios generales celebrados en la isla el pasado 3 de febrero.
La Habana, Cuba

  • Advertisement