Una corte de Chile confirmó la sentencia de 12 años de prisión contra una mujer que intentó
Este hecho, según reseñó
Precisamente, la niña de 8 años resultó con quemaduras graves en la cara, el cuero cabelludo, abdomen, extremidades inferiores y superiores. El hecho le afectó el 21.5% del cuerpo.
La condena de la mujer había sido apelada por su defensa, que argumentó una aplicación equivocada del derecho al momento de la sentencia.
No obstante, la Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó la condena contra la mujer: "La sentencia determina que la acusada, conociendo las relaciones que la ligan a la víctima (hija), con el ánimo de causar su muerte y la de su hija de 8 años de edad, estando con la niña al interior del departamento donde vivían, mediante una acción dolosa e intencional procedió con tal propósito a abrir las llaves de paso de una cocina a gas existente en el lugar, lo que provocó acumulación de gas licuado, para luego proceder a encender un elemento idóneo que provocó una explosión que causó daños en la vivienda y lesiones de gravedad en la niña”.
Madre mató a golpes a su pequeña hija porque el papá de la menor no quiso seguir con ella
Publicidad
Tradezsha Trenay Bibbs, de 29 años, fue sentenciada este lunes, 3 de abril de 2023 , luego de ser declarada culpable de este grave homicidio, que tuvo lugar el 16 de abril de 2016, según un comunicado Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris.
“Creíamos que una cadena perpetua era apropiada para este brutal asesinato y un jurado del condado de Harris estuvo de acuerdo”, dice la comunicación..
Publicidad
Bibbs había sido condenada por un cargo de asesinato capital, pero ese veredicto fue revocado y volvió a ser juzgada.
De acuerdo con los documentos judiciales, en abril de 2016, agentes de la Policía
Los médicos le manifestaron a los investigadores que la pequeña llegó con múltiples fracturas en sus costillas y otros traumas que involucraban varios órganos, incluida una hemorragia cerebral y una laceración en el hígado.
Los galenos concluyeron que las lesiones fueron producto de un abuso físico y no pudieron haber sido sufridas por “una caída de un asiento de carro”, como había afirmado la sospechosa inicialmente.
Publicidad
Sin embargo, tras ser interrogada, esta mujer admitió que había mentido acerca de que su hija se había caído del asiento del automóvil, según
Los investigadores indicaron que ella asesinó a su hija “por venganza contra el padre de la niña”, pues este no quería seguir una relación sentimental con la mujer.
Amplíe esta información