Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ratifican condena contra una mujer que trató de matar a su hija dejando abierta la llave del gas

Luego de que se acumuló el gas en la vivienda, la mujer, sentenciada a 12 años de prisión, causó una ignición. Su hija, de apenas 8 años, sufrió severas quemaduras en varias partes del cuerpo.

mujer trató de matar a su hija dejando la llave del gas abierta
La hija de la mujer, de apenas 8 años, sufrió severas quemaduras en varias partes del cuerpo -
Pixabay.

Una corte de Chile confirmó la sentencia de 12 años de prisión contra una mujer que intentó matara su hija. Según las autoridades de ese país, la hoy condenada dejó la llave del gas abierta y prendió fuego para así acabar con la vida de la menor, de apenas 8 años.

Este hecho, según reseñó Mega, ocurrió el 4 de noviembre de 2020. Esta mujer fue condenada por ese intento de parricidio, que, por fortuna, terminó siendo frustrado, pues la pequeña sobrevivió.

Precisamente, la niña de 8 años resultó con quemaduras graves en la cara, el cuero cabelludo, abdomen, extremidades inferiores y superiores. El hecho le afectó el 21.5% del cuerpo.

La condena de la mujer había sido apelada por su defensa, que argumentó una aplicación equivocada del derecho al momento de la sentencia.

No obstante, la Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó la condena contra la mujer: "La sentencia determina que la acusada, conociendo las relaciones que la ligan a la víctima (hija), con el ánimo de causar su muerte y la de su hija de 8 años de edad, estando con la niña al interior del departamento donde vivían, mediante una acción dolosa e intencional procedió con tal propósito a abrir las llaves de paso de una cocina a gas existente en el lugar, lo que provocó acumulación de gas licuado, para luego proceder a encender un elemento idóneo que provocó una explosión que causó daños en la vivienda y lesiones de gravedad en la niña”.

Madre mató a golpes a su pequeña hija porque el papá de la menor no quiso seguir con ella

Publicidad

En Texas, Estados Unidos, una madre fue sentenciada a cadena perpetua luego de matar a golpes a su hija de tan solo cuatro meses. Al parecer, la mujer cometió este crimen porque el padre de la pequeña ya no quería continuar una relación con ella.

Tradezsha Trenay Bibbs, de 29 años, fue sentenciada este lunes, 3 de abril de 2023 , luego de ser declarada culpable de este grave homicidio, que tuvo lugar el 16 de abril de 2016, según un comunicado Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris.

Publicidad

“Creíamos que una cadena perpetua era apropiada para este brutal asesinato y un jurado del condado de Harris estuvo de acuerdo”, dice la comunicación..

Bibbs había sido condenada por un cargo de asesinato capital, pero ese veredicto fue revocado y volvió a ser juzgada.

De acuerdo con los documentos judiciales, en abril de 2016, agentes de la Policía de Houston respondieron a un llamado sobre la muerte sospechosa de una bebé en un hospital de dicha ciudad.

Los médicos le manifestaron a los investigadores que la pequeña llegó con múltiples fracturas en sus costillas y otros traumas que involucraban varios órganos, incluida una hemorragia cerebral y una laceración en el hígado.

Publicidad

Los galenos concluyeron que las lesiones fueron producto de un abuso físico y no pudieron haber sido sufridas por “una caída de un asiento de carro”, como había afirmado la sospechosa inicialmente.

Sin embargo, tras ser interrogada, esta mujer admitió que había mentido acerca de que su hija se había caído del asiento del automóvil, según el medio Law and Crime.

Publicidad

Los investigadores indicaron que ella asesinó a su hija “por venganza contra el padre de la niña”, pues este no quería seguir una relación sentimental con la mujer.

Amplíe esta información aquí.

  • Publicidad