Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reabren Congreso de EE. UU. tras registrarse tiroteo

d7718b40f0e9ce5b89a3453f726076ac_1.jpg

Tras escucharse los disparos se decretó la orden de cierre del Capitolio y sus edificios aledaños, por lo que los congresistas y el resto de empleados que allí trabajan no podían salir.
De acuerdo con las primeras informaciones, el incidente comenzó en la avenida situada frente a la Casa Blanca e implicó a una mujer que iba en un vehículo. Según el relato de los medios locales, la mujer intentó traspasar una barrera de seguridad de la Casa Blanca y a raíz de ello comenzó una persecución por parte del Servicio Secreto, cuerpo encargado de la seguridad del presidente, que terminó en las inmediaciones del Capitolio, donde ocurrieron los disparos.
La parte de la Avenida Pensilvania donde se encuentra la Casa Blanca también fue cerrada por precaución, según varios testigos.
Según el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, hay al menos una persona herida. Medios locales indican que el herido es un agente de policía.
“Hay reportes de heridos", dijo Terrance Gainer, la encargada de seguridad del Senado. Agentes del FBI tamban se dirigían al lugar de los disparos.
Estos hechos ocurren dos semanas después de un tiroteo en Astillero Naval, que es vecino del Capitolio, y en medio de un cierre parcial del gobierno.
Tan pronto sonó una alarma, los legisladores de la Cámara de Representantes fueron abruptamente a receso y los representantes salieron del recinto de la plenaria.
La Cámara acababa de aprobar una ley que ayudaba a permitir abrir parcialmente el gobierno autorizando el pago de los salarios de los miembros de la Guardia Nacional y los reservistas.
La gente que se encontraba frente a la Corte Suprema, al otro lado de la calle, fue obligada por las autoridades a entrar al edificio de la corte.
La Casa Blanca también fue cerrada rápidamente después del incidente ocurrido en el Capitolio y el tramo de la Avenida Pennsylvania, al frente de este edificio fue cerrado a los peatones.
El Servicio Secreto dijo que tomaron esas medidas por precaución.
 

  • Advertisement