Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Reapareció Santrich? Fotos y videos mostrarían que está en Caracas protegido por régimen de Maduro

Estaría bajo la custodia del colectivo La Piedrita, así lo aseguró el comisionado de seguridad e inteligencia del gobierno interino de Venezuela.

Thumbnail

Jesús Santrich, el prófugo exjefe de la extinta guerrilla de las FARC, estaría en Caracas y con protección especial del gobierno de Venezuela.

Según las imágenes publicadas por Iván Simonovis, residiría en un apartamento en el bloque 48 de la popular parroquia caraqueña 23 de enero.

El comisionado de seguridad e inteligencia de Juan Guiadó asegura que permanece bajo la custodia de hombres fuertemente armados que resguardan la peligrosa zona en el oeste de la capital venezolana.

“Jesús Santrich no está en el interior, está en Caracas. Está en el 23 de enero y se mueve bajo la protección del colectivo La Piedrita. Este es el bloque 48, 23 de enero, letra B, apartamento 14 -07 y 14 - 08. Lo que se ve en la azotea es una ametralladora punto 50 para su protección”; denuncia Simonovis al mostrar fotografías y un breve video.

Publicidad

Simonovis asegura que lograron infiltrar a la organización y de esta forma obtuvieron datos sobre reuniones y detalles del lugar donde se esconde Santrich.

Dice que las disidencias de las FARC tienen presencia en ocho estados concentrados principalmente en Apure y Bolívar, donde alias ‘John 40’ estaría dirigiendo diversos negocios.

Publicidad

“Jonh 40 es el encargado de suplir el mercado interno de Brasil en droga, así como la distribución hacia Europa por vías fluviales. También está encargado de explotación minera ilegal de coltán y oro”, sostiene.

La versión sobre la presencia de Santrich en Venezuela generó reacciones en Colombia.

Pastor Alape Lascarro, delegado del partido FARC en el Consejo Nacional de Reincorporación, dijo que, “desde que asumieron esa posición de regresar a las armas, nosotros rompimos cualquier tipo de vínculo, dado que nos mantenemos en el marco de la institucionalidad que estableció el acuerdo”.

Griselda Lobo, senadora de esa misma colectividad, indicó: “No voy a hablar de una persona que nos traicionó a todos los colombianos, se autoexpulsó del partido, de la JEP, de los acuerdos”.

Publicidad

Santrich huyó de la justicia colombiana en abril de 2019 cuando abandonó su esquema de seguridad. Desde ese momento se rumoraba que habría estado un corto tiempo en Venezuela y que luego habría viajado a Cuba.

Hasta el momento, funcionarios del régimen de Maduro no han emitido ningún comentario sobre esta supuesta presencia de Santrich y otros integrantes de las disidencias de las FARC en territorio venezolano.

  • Publicidad