Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rebajan condena a mujer que le dio 35 puñaladas a su novio porque “no hubo ensañamiento”

Aunque el hombre finalmente falleció, el tribunal no consideró que existía el agravante y le restó 4 años de prisión a la agresora. Vea lo que tendrá que pagar y detalles del caso.

carcel.JPG
Imagen de referencia/Pixabay

Una mujer fue condenada por el homicidio de su novio, a quien asesinó de 35 puñaladas tras descubrir que tenía una relación sentimental paralela con una exnovia con quien había compartido más de una década años atrás.

La madrugada del 17 de julio de 2018, luego de una discusión en la casa de la agresora, esta se armó con un cuchillo que tomó de la cocina y perpetró el homicidio.

Después de casi tres años la polémica se ha levantado porque el Tribunal Superior de Justicia en Asturias, España, decidió rebajar la condena por este delito de 25 a 21 años de prisión al considerar que no se justificaba incluir el agravante de ensañamiento.

(Le puede interesar: Caen ladrones que habían robado joyas hace 3 años: la dueña los descubrió presumiéndolas en redes)

Publicidad

Según el magistrado que emitió la condena, el número de puñaladas no necesariamente es el indicativo para apreciar o no este tipo de conducta, explicó un medio español.

Que no sea tenido en cuenta el ensañamiento para la condena también genera malestar teniendo en cuenta que, según la investigación, la homicida esperó que el hombre durmiera y aprovechó que había ingerido alcohol para atacarlo sin que tuviera oportunidad de defenderse.

Publicidad

Se tiene en cuenta, eso sí, que la mujer apuñaló en zonas específicas en donde sabía que causaría la muerte, por eso el número de lesiones no es incidental en cuanto al objetivo: matar a su novio.

La sentencia podría ser apelada por la defensa de la familia de la víctima.

  • Publicidad