Recaudó más de 400 mil dólares para supuestamente ayudar a habitante de calle y terminó castigada

Noticias Caracol - Foto: GoFunMe
"

Katelyn McClure, una residente de Nueva Jersey, Estados Unidos, se declaró culpable de un cargo de robo por engaño en segundo grado que cometió en 2017.

Noticias Caracol
"

La mujer utilizó el sitio web GoFundMe para quedarse con más de 400.000 dólares argumentando que estos serían entregados a un hombre sin hogar.

Noticias Caracol
"

McClure no actuó sola, lo hizo junto a su exnovio, Mark D’Amico

La pareja relató que Katelyn se había quedado sin gasolina, lo cual provocó que quedara varada en la Interestatal 95 en Filadelfia. Allí, supuestamente, había conocido al habitante de calle Johnny Bobbitt Jr., quien le había dado sus últimos 20 dólares para ayudarla.

Noticias Caracol - Foto: GoFunMe
"

Publicaron en sus redes sociales una foto con Bobbitt y allí empezaron una campaña para, supuestamente, recaudar dinero para el hombre y así “sacarlo de las calles”.

Noticias Caracol
"

Lograron embaucar a más de 14.000 personas

Gracias a la buena fe de los internautas, McClure y D’Amico compraron un BMW, apostaron dinero en Las Vegas durante Año Nuevo y compraron bolsos Louis Vuitton.

Noticias Caracol
"

El teatro se cayó cuando Bobbitt los denunció por estafa

A pesar de que el hombre estaba de acuerdo con lo que la pareja iba a hacer y habían llegado a un trato donde él recibiría 75.000 dólares, el hombre decidió emprender acciones civiles.

Noticias Caracol - Foto: GoFunMe
"

La mujer recibió una primera sentencia a un año y un día de prisión y el jueves 21 de julio de 2022 se le ordenó pagar restitución y cumplir tres años de libertad supervisada.

Noticias Caracol
"

¿Por qué lo hicieron?

La investigación reveló que la pareja tenía problemas de dinero y que convencieron a un habitante de calle para que hiciera parte de la estafa. Bobbitt aún debe cumplir una sentencia de 5 años de libertad condicional y D’Amico pasará 5 años en la cárcel de Nueva Jersey.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más