Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Rechazamos el odio y la violencia": presidentes reaccionan ante atentado contra Cristina Fernández

Especialmente dirigentes latinoamericanos han expresado solidaridad y han pedido respeto por la democracia y los adversarios en el mundo político.

Thumbnail

Dirigentes de Latinoamérica y el mundo, incluido el jefe de la ONU y el papa Francisco, condenaron el atentado fallido contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández, ocurrido una semana después de que la fiscalía pidiera su detención e inhabilitación política por presunta corrupción.

"El secretario general (de la ONU) quedó conmocionado por esta noticia. Condena esta violencia y expresa su solidaridad con la vicepresidenta, el gobierno y el pueblo de Argentina": portavoz de Antonio Guterres en rueda de prensa.

"Deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento. (...) Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión": papa Francisco

Publicidad

"Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Apoyamos al gobierno y al pueblo argentino en el rechazo de la violencia y el odio": secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken.

"Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina. Es un acto reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse ni tratándose de enemigos, menos de adversarios": Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Publicidad

"Enviamos nuestra solidaridad a la vicepresidenta de Argentina, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo, compañera!”: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

"El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia": Gabriel Boric, presidente de Chile.

"Desde #Cuba, consternados con el intento de asesinato de @CFKArgentina, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos". Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

"Toda mi solidaridad a la compañera @CFKArgentina víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de cualquier demócrata del mundo. Gracias a Dios que salió ilesa": Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil y actual candidato a la Presidencia.

Publicidad

"Condeno los hechos registrados contra la vicepresidenta Cristina Fernández y envío la solidaridad del Ecuador al Gobierno argentino de @alferdez. Creemos en la democracia y la paz. Rechazamos el odio y la violencia": Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.

"Toda mi solidaridad con la vicepresidenta @CFKArgentina y el pueblo argentino. El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida. Repudiamos todo acto de violencia": Pedro Castillo, presidente de Perú.

Publicidad

  • Publicidad