Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recibió insultos por videochat y terminó transmitiendo su suicidio por internet

acosochart.jpg

Imagen ilustrativa

El hombre aparentemente estaba sufriendo de depresión por cuenta de su divorcio. Buscaba amigos, pero terminó cediendo al acoso de otros usuarios.

El trágico caso se presentó en Cardiff, Reino Unido, cuando la víctima de 43 años establecía una conversación a través de una sala de chat en línea.

Empezó a ser víctima de acosadores que se aprovechaban de su situación y que lo inundaban con mensajes negativos con el fin de hacerle daño a su mente.

Publicidad

Pero el acoso iba más allá de las palabras de grueso calibre o comentarios negativos. Los ciberacosadores lograron acceder a su información personal y hasta alcanzaron a robarle números de sus clientes, a quienes llamaban acusándolo de ser un drogadicto.

Finalmente, la mente de la víctima no resistió y terminó cediendo a la presión de personas inescrupulosas.

Publicidad

“Se podía ver que lo estaban convirtiendo en el próximo objetivo para empujar al suicidio. Eso es lo que hacen. Escogen a alguien que es débil y juegan con eso. Fue llevado a su muerte”, relató un amigo, reseña el Daily Mail.

Activistas y allegados a la víctima coinciden en que se debe mejorar la seguridad en internet, especialmente a usuarios potencialmente débiles o en situaciones que puedan desencadenar una tragedia.

 

  • Publicidad