Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reclusa trans embarazó a dos mujeres en prisión femenina y fue trasladada a cárcel para hombres

La joven denuncia que su llegada al nuevo centro penitenciario ha sido un infierno, pues tanto guardias como presos la han ultrajado. Pide ser reubicada.

A la cárcel, mujer que denunció falsamente al padre de su hija por abuso sexual
Demi Minor fue condenada a 30 años en prisión por el homicidio de quien fuera su padre adoptivo
AFP

El sistema penitenciario de Estados Unidosdecidió trasladar a una reclusa trans a una prisión para hombres luego de conocerse que mantuvo relaciones sexuales con dos presas y las dejó embarazadas. Aunque la investigación habla de sexo consensuado, tomaron la determinación de cambiar a Demi Minor de sitio de reclusión, lo que la tiene preocupada.

Minor, de 27 años, fue condenada a tres décadas en prisión por el homicidio de quien fuera su padre adoptivo. La enviaron a la correccional Edna Mahan a cumplir su pena, lugar que acoge a mujeres trans, pero tras lo sucedido con sus dos compañeras la trasladaron a un sitio para hombres.

La situación se torna delicada por las denuncias que ha hecho Demi Minor, quien señala que teme el trato que le den en un entorno masculino, con el que no se siente identificada. De hecho, denunció que policías la ultrajaron durante el traslado y que los presos la recibieron con escupitajos, explicó el medio Metro.

"Como mujer transgénero, realmente temo lo que me espera. Está claro que el personal ha buscado algún tipo de razón de seguridad para echarme del único centro correccional femenino, me han arrojado a los lobos”, señaló en un blog en línea.

Publicidad

Actualmente Demi Minor está bajo supervisión ante la posibilidad de suicidio, pues cuando la transportaban a la cárcel de hombres intentó quitarse la vida. Espera que las organizaciones que defienden a la comunidad LGBTIQ+ aboguen por ella y la regresen a la prisión adecuada para mujeres como ella.

  • Publicidad