mundo
11:49 am - 13 de Febrero de 2020

Recogió a gata preñada en la calle, no la esterilizó y ahora vive con 130 mininos

Archivo Colprensa
Archivo Colprensa
Artículo
Por: 
EFE 

La mujer los alojó por años en el pasillo, la cocina y uno de los tres cuartos de su casa. Voluntarios les buscan hogar.

Organizó el refugio improvisado en un inmueble en Moscú, del que era propietaria de una de las habitaciones.

Fueron precisamente los otros dueños de la casa los que hicieron saltar las alarmas por la cantidad de gatos que vivían bajo el mismo techo y tras visitar el sitio después de un largo periodo de ausencia.

Seguidamente, unos activistas expresaron el deseo de intervenir para trasladar a parte de los felinos y mejorar las condiciones de vida de los restantes.

"Los animales estaban en pésimas condiciones. A pesar de tener a su disposición el pasillo, la cocina y una de las habitaciones, eran demasiados para coexistir cómodamente", dijo una de las voluntarias, citada por el periódico Moskovski Komsomolets.

La dueña de los gatos explicó que hace unos cuatro años rescató de la calle a una gata naranja que estaba en cinta y cuando esta dio a luz, decidió no esterilizar a la prole.

A partir de ahí, el número de los inquilinos felinos del apartamento comenzó a crecer con celeridad hasta que llegaron a alrededor de 130.

En la actualidad, los voluntarios han encontrado nuevo hogar para unos 50 gatos, pero en el apartamento quedan otros 80, advierten.

Según los vecinos de la casa gatuna, su dueña trataba bien a los animales y gastaba en su manutención lo poco que ganaba en diversos trabajos esporádicos.

Ver Comentarios

d

X
Publicidad