Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reconocido ecologista se adentró en las montañas para buscar semillas, pero encontró la muerte

Guardaparques encontraron su cuerpo y en una mano llevaba a la causante de su tragedia, una serpiente, que cazó para obtener el antídoto cuando encontrara ayuda.

ecologista.jpg

Ulises Corrales Barrantes, más conocido como Moyo Corrales, era un ecologista costarricense que frecuentemente hacía expediciones para recoger semillas y hacer observación.

El sábado pasado fue a la Reserva Natural de Dendrobates, en la localidad de Peñas Blancas de San Ramón, pero después de tres días de no tener noticias de él su familia alertó a las autoridades, que lo encontraron sin vida.

En una mano tenía una serpiente terciopelo.

Rescatistas creen que Moyo fue mordido y él alcanzó a matar al reptil y lo conservó para facilitar a los médicos su identificación y así obtener el antídoto. Sin embargo, no logró salir de la montaña.

No era la primera vez que había sido mordido, según informaron medios de Costa Rica, ya había sido atacado otras cinco veces.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO