Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Récord diario de casos de coronavirus en Japón y Corea del Sur prende las alarmas

Entretanto, Alemania está a la expectativa por las nuevas medidas que tomaría el gobierno para frenar la propagación del virus.

Thumbnail

Por primera vez, Japón superó los tres mil casos diarios de COVID-19. De ellos 621 están en Tokio, una cifra que marca un preocupante récord de infectados en la capital nipona, según lo informan fuentes oficiales.

De otro lado, a pesar de las últimas restricciones sociales impuestas en Corea del Sur, el coronavirus no da tregua.

“Hemos visto 950 casos nuevos, el mayor número de casos diarios”, indicó Lim Sook-Young, directora de la agencia de control de enfermedades.

Casi 700 de los casos nuevos provienen del área metropolitana de Seúl, una zona densamente poblada en la que viven la mitad de todos los habitantes del país.

Publicidad

Y en Alemania, una veintena de arrestos se produjeron en Dresde ante la cancelación de una protesta contra las medidas que rigen para mermar el COVID. El gobierno evaluará el domingo si impone o no nuevas restricciones.

Entretanto, Rusia informó sobre más de 28 mil pacientes nuevos, de ellos 6.622 en Moscú. A pesar de ser la zona más afectada por el virus, el alcalde de la capital descarta un confinamiento severo.

Publicidad

Además, Turquía vive desde la noche del viernes un fin de semana de estricto confinamiento nacional. La medida, que quiere frenar la expansión del virus, terminará el lunes a las 5 de la mañana. Esa nación tiene más de 1.7 millones de infectados.

Una medida similar se tomó en Gaza. Las calles del enclave palestino se ven desiertas por cuenta del confinamiento y el toque de queda declarado por las autoridades para contener la enfermedad que está al alza en las cifras de contagios diarios.

  • Publicidad