Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Récord Guinness: presentador ecuatoriano lleva 47 años en la televisión

Tenía sólo 25 años cuando comenzó a trabajar en el canal de la televisión ecuatoriana Ecuavisa y hoy, más de 47 años después, Alfonso Espinosa de los Monteros es reconocido con el récord Guinness como el presentador de noticias con "más años al aire ininterrumpidamente".
Según la organización Guinness, hasta el pasado 22 de mayo Espinosa de los Monteros, de 72 años, había trabajado 47 años y 83 días como presentador, lo que le otorga el primer puesto como presentador con más tiempo al aire, hasta ahora ocupado por el estadounidense Hal Fishman, con 47 años y 40 días.
El canal Ecuavisa lo anunció este viernes en su web junto con abundante información sobre la trayectoria de Espinosa, de quien dice que quienes lo conocen de cerca lo califican como "un maestro del periodismo".
"Don Alfonso" ha vivido los periodos más sobresalientes de la historia ecuatoriana durante las últimas décadas, que incluyen dos dictaduras, varios golpes de Estado, la guerra con Perú en 1995, crisis económicas y en la actualidad sigue al pie del cañón presentando el noticiero estelar de la cadena junto a Tersa Arboleda.
El presentador protagonizó recientemente un hecho que le valió una avalancha de muestras de respaldo, en especial en las redes sociales, al negarse a emitir una campaña de televisión oficial por entender que desacreditaba a los periodistas y afectaba el derecho a la honra de las personas.
En una de las piezas de esa campaña, un ciudadano se refiere al presentador del noticiario y dice que debe retirarse de la televisión debido a su edad, el mismo motivo por el que precisamente ha recibido el reconocimiento Guinness.
Al conocer la noticia del récord, Espinosa expresó su agradecimiento a la cadena Ecuavisa y a los espectadores, "que son los verdaderos autores de este éxito" por el respaldo que le dieron durante estos años.
"He contado, gracias a ello, con una altísima credibilidad. Seguiremos en lo mismo. Felizmente todavía nos quiere el publico", añadió.
Espinosa de los Monteros ha sido director de noticias de la cadena, donde en la actualidad es vicepresidente nacional de noticias, y ha recibido los premios Honorato Vásquez, además de galardones del municipio de Quito y del Ministerio Laboral.

  • Advertisement