Tremendas polémicas ha desatado la decisión del Tribunal Constitucional de
Según se conoció, el alto tribunal español tomó la decisión luego de un recurso presentado en diciembre de 2021 en el que una mujer aseguró haberse sentido “psicológicamente obligada” a darle
En un comienzo se archivó el caso por considerar que esta había sido “una relación libremente pactada entre las partes”, sin embargo, la implicada presentó un recurso para que se estudiara su caso.
Medios españoles reportan que la demanda por acoso sexual fue presentada en 2019, pero hasta hace un mes llegó al Tribunal Constitucional. De acuerdo con la mujer, pidió 15.000 euros (cerca de 70 millones de pesos) a su excuñado, de 58 años, a modo de préstamo pero, para pagarle, debió hacer de 2 a 3
Publicidad
El Tribunal Constitucional de España recibió el caso y explicó que “no valora si pedir felaciones como medio de pago es ilegal o no”, esto según la ley orgánica del alto tribunal.
En este caso en particular se determinó que la mujer, de 38 años, accedió por voluntad propia a pagar la deuda económica con favores sexuales.