Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Red de prostitución sometía a sus víctimas bajo amenazas de magia vudú

AFP/ Imagen de referencia

Autoridades rescataron a 10 mujeres que fueron captadas, bajo engaños, en Nigeria y luego llevadas a Málaga, España.
Justo en la misma fecha que se celebra el día contra la Trata y la Explotación Sexual, las autoridades españolas anunciaron la desarticulación de una red de prostitución que captaba sus víctimas de las clases menos privilegiadas en África para ofrecerles jugosos préstamos que después les era imposible pagar, por lo que se tenían que prostituir en los clubes más reconocidos de Málaga.
Bajo esta modalidad, las mujeres eran reclutadas en Nigeria y eran llevadas a España donde eran esclavizadas sexualmente. Tenían que trabajar todos los días para poder pagar astronómicas deudas que iban desde los 25.000 hasta los 55.000 euros.
Para llegar a la península ibérica, en principio, las mujeres tenían que recorrer una peligrosa ruta que pasaba por Níger y Libia. En dicho camino, eran alojadas en campamentos donde eran violentadas y abusadas.
Luego, cuando la red comenzó a tener grandes réditos económicos, las enviaban directamente en avión, lo que hacía que la red les cobrará más dinero en la supuesta deuda que contraían.
La red hacía los tratos con las mujeres a través de rituales vudú en Nigeria y en España, por lo que, en muchas ocasiones, estas no escapaban ya que tenían miedo de que una maldición o hechizo les hiciera daño tanto a ellas como a sus familias.
En los operativos fueron liberadas 10 mujeres y fueron capturadas 15 personas – 13 en Málaga, 1 en Algeciras y otra en Madrid-. Con estas acciones, quedó desarticulada parte de la red en Europa, pero algunos líderes siguen activos en el continente africano. 

  • Advertisement