Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reducir emisiones de metano y la deforestación, compromisos de la cumbre COP26

Estados Unidos, uno de los países que lidera la propuesta, anunció su plan para cumplir con ese propósito y urgió a más naciones a unirse.

Thumbnail

En el tercer día de la cumbre climática COP26 se establecieron dos importantes compromisos a los que se han suscrito más de 80 países. Uno de ellos es terminar con la deforestación para el 2030 y la segunda, reducir las emisiones de gas metano en un 30% en los próximos 10 años.

Según Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, reducir más rápidamente el metano, gas responsable de más de 25% del calentamiento global, ralentizará inmediatamente el cambio climático.

Reducir las emisiones de metano es una de las cosas más efectivas que podemos hacer para reducir el calentamiento global a corto plazo y mantener los 1,5 grados Celsius”, señaló la presidenta.

Uno de los principales países que lidera la propuesta es Estados Unidos, que anunció su plan para cumplir con ese propósito y urgió a más naciones a unirse.

Publicidad

“Proponemos dos nuevas reglas. Una a través de nuestra agencia de protección ambiental que reducirá las pérdidas de metano de los oleoductos y gasoductos nuevos y existentes; y una a través del Departamento de Transporte para reducir derroches peligrosos y derrochadores de las tuberías de gas natural”, dijo Joe Biden, presidente de EE. UU.

El metano tiene un efecto invernadero 80 veces más potente que el dióxido de carbono y sus fuentes, como las minas de carbón a cielo abierto y el ganado, que han recibido relativamente poca atención hasta ahora.

Publicidad

“No es solo entre ahora y 2050, lo que haremos entre ahora y 2030 tendrá un impacto significativo en sí seremos capaces de cumplir con nuestro compromiso a largo plazo y una de las cosas más importantes que podemos hacer en esta década decisiva es mantener 1,5 grados al alcance, es reducir nuestras emisiones de metano lo más rápido posible”, agregó Biden.

En esta jornada también se dio otro compromiso clave de los líderes del mundo con el medio ambiente: se trata de detener y revertir la deforestación y la degradación del suelo para 2030.

  • Publicidad