Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reforestación: ¿por qué es importante para cuidar el agua?

En el Día Mundial del Agua se resaltan las labores que se hacen para salvar a este líquido de dos grandes males: el desperdicio y la contaminación.

Thumbnail

Hace 30 años, en la conferencia sobre el Medio Ambiente, la Organización de Naciones Unidas declaró el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua y, en parte, lo hizo como un llamado para evitar su escasez hacia el futuro. Sin embargo, parece que poco se ha avanzado.

Daniel Gutiérrez, director de la ONG "Saving the Amazon", habló en Noticias Caracol Ahora en torno al tema. Explicó que, pese a las acciones que se han comenzado a realizar desde los Estados, como organizaciones ambientales para conservarla, cada día hay más problemas asociados con su contaminación y desgaste.

Para Gutiérrez, lo más preocupante es que la tala de árboles y bosques aumenta ese peligro: "La reforestación es clave para cuidar el agua (...), por eso avanzamos en sembrar árboles, porque eso ayuda a conservar este importante líquido".

Asimismo, comentó sobre las razones para que el llamado de la ONU en 2022 esté enfocado en el cuidado de las aguas subterráneas.

Publicidad

Más del tema en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Otros temas de su interés:

  • Publicidad