Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Regalo de Navidad para los canadienses: llegó el primer cargamento de vacunas contra COVID-19

En Singapur también recibirán las primeras dosis en las próximas semanas. Mientras tanto, Alemania impuso confinamiento estricto ante el incremento de casos.

Thumbnail

Aviones cargados de esperanza. Las primeras vacunas de Pfizer contra el COVID-19 llegaron a Canadá procedentes de la planta que la compañía farmacéutica tiene en Bélgica, lo que permitirá el inicio del proceso de inmunización a la población en las próximas horas.

Una noticia que el primer ministro Justin Trudeau celebró.

"El primer lote de dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-Biontech ha llegado a Canadá", señaló el jefe de Estado.

Agregó que la lucha aún no ha terminado y ahora más que nunca los ciudadanos deben ser más vigilantes.

Publicidad

La distribución de la vacuna comenzará en Quebec, la provincia más afectada por la pandemia, y las primeras beneficiarias serán las residencias de ancianos.

Publicidad

Confinamiento estricto en Alemania

En Alemania, donde cada 3 minutos muere una persona víctima del COVID, el Gobierno ordenó confinamiento estricto desde este miércoles e irá hasta el 10 de enero.

Largas filas se ven en las tiendas ante el cierre de la vida pública.

"Tenemos que apurarnos un poco ahora porque pasado mañana todo está cerrado. Es triste pero así es. Sinceramente, podrían haberlo hecho antes y no solo antes de Navidad cuando la gente está estresada y no tiene tiempo", dice una compradora.

Publicidad

Además, las reuniones familiares para fin de año estarán reducidas solo a cinco personas, una medida que no ha sido bien recibida por algunos.

Entre tanto el laboratorio farmacéutico alemán Curevac anunció el lanzamiento de la tercera y última fase de ensayos clínicos a gran escala de cara a la autorización de su vacuna contra el COVID-19.

Publicidad

El estudio, realizado a gran escala, se llevará a cabo en Europa y Suramérica en "más de 35.000 participantes”.

Otros países

En Italia, el balance de víctimas mortales se sitúa en las 65.011 personas, el país europeo con más fallecidos, seguido por Reino Unido con 64.267

Mientras tanto, el Gobierno italiano está evaluando nuevas restricciones para los próximos días festivos, como adelantar el toque de queda o imponer un confinamiento nacional en los días festivos de la Navidad para evitar una eventual tercera oleada en enero.

Publicidad

Por su parte, España confía en disponer de las primeras vacunas contra el COVID-19 hacia el 4 de enero

Y en el continente asiático, Singapur aprobó la vacuna de Pfizer y espera las primeras entregas antes de finales de diciembre.

  • Publicidad