Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Régimen sirio acusa a rebeldes de usar armas químicas cerca de Damasco

En un comunicado, una fuente militar aseguró que uniformados sirios "vieron elementos químicos y sufrieron asfixia" cuando entraban en refugios de los rebeldes en Yobar, en la periferia de Damasco.

"Unos 20 soldados fueron trasladados de urgencia al hospital tras haber inhalado agentes químicos en Yobar y algunos de ellos se encuentran en estado crítico", señaló la fuente.

Además, el Ejército habría descubierto medicinas de una compañía farmacéutica germano-catarí contra la inhalación de agentes químicos, así como numerosas máscaras antigás.

En un almacén presuntamente perteneciente a los rebeldes, los soldados descubrieron barriles con el rótulo de "Hecho en Arabia Saudí", informó la fuente, que agregó que una unidad del Ejército ha penetrado en el área donde se dieron los casos de asfixia.

Publicidad

En este momento, se libran duros enfrentamientos en el lugar, agregó el comunicado.

La acusación del régimen llega poco después de la llegada a Damasco de la representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, para intentar persuadir a las autoridades sirias de que permitan el acceso inmediato a la zona de un supuesto ataque con armas químicas en la periferia de la capital esta semana.

Publicidad

Kane llegó a Damasco a través de la carretera que une esta ciudad con Beirut y entró en su hotel sin querer hacer declaraciones a la prensa, dijeron fuentes oficiales.

La representante de la ONU tiene previsto reunirse de urgencia con altos cargos del Gobierno, a quienes instará a que permitan de inmediato la entrada de la misión de las Naciones Unidas que investiga si hubo uso de armas químicas en el suburbio de Guta Oriental, donde habrían muerto más de 1.300 personas, según la oposición.

Hasta el momento, las autoridades sirias, que negaron inmediatamente ser responsables de esos hechos, no han ofrecido una respuesta a las demandas de la comunidad internacional a que se permita el acceso de los investigadores de la ONU al lugar.

  • Publicidad