Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Régimen venezolano pide un diálogo con Gobierno colombiano para abrir frontera con Táchira

Señala que las autoridades, como la DIAN y Migración Colombia, no están interesadas en la apertura de los pasos internacionales.

Thumbnail

Frente a los empresarios y comerciantes, el ministro de Industria venezolano, Jorge Arreaza, y el representante del gobierno de Maduropara Táchira, Freddy Bernal, hicieron un llamado a las autoridades colombianas pa a que respondan a la solicitud de reunirse y coordinar el paso de carga pesada por el puente Francisco de Paula Santander, a partir de este viernes.

Hasta ahora, ni Aduanas, ni DIAN, ni Migración se han comunicado, ahora, mañana, lo están convocando, es decir, para mañana el gobierno de Venezuela, a través de Freddy Bernal, está convocando para reabrir la frontera ¿van a asistir ? Esperemos que sí”, dijo el ministro de Industria, Jorge Arreaza.

De abrirse los pasos para la carga pesada , las autoridades venezolanas proponen que se extienda el horario en que se estaba habilitado hasta el 2019.

“Yo quiero recordarle a los tachirenses y a los colombianos que aquí, la apertura comercial se hacía entre las 8:00 p.m. y las 12:00 p.m., incluso, la podríamos extender hasta las 6 a.m.“, agregó Arreaza.

Publicidad

En este momento, la apertura de la frontera para el transporte de carga no está asegurada, lo que sí asegura el régimen, es el retiro de los dos contenedores del puente internacional Francisco de Paula Santander.

“Se van a retirar, como ya se retiraron del puente Simón Bolívar. Ahora insisto, una frontera no se abre porque se retiran unos contenedores, se abre porque la institucionalidad de ambos países lleguen a acuerdos”, dijo Jorge Arreaza.

Publicidad

En el mediodía del viernes, Freddy Bernal, como representante del régimen, anunció que estará en la mitad del puente internacional Francisco de Paula Santander, esperando a la DIAN y a Migración para acordar cómo se reactivará el comercio binacional .

  • Publicidad