Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reina Isabel ll: ¿qué pasará al momento de la muerte de la monarca?

Operación London Bridge es el nombre en clave del operativo que inicia con la muerte de la reina, diseñado en 1960. Incluye hasta el más mínimo detalle, como quién y cómo lo informará al mundo

¿Cómo será el sepelio de la reina Isabel ll?
¿Cómo será el sepelio de la reina Isabel ll?
AFP

Cuando la reina Isabel ll muera se llevará a cabo la operación London Bridge, un plan que fue diseñado originalmente desde 1960, según ha explicado el diario británico The Guardian. Vale la pena mencionar que la soberana recientemente dio positivo para COVID-19y ha cancelado algunos compromisos por "síntomas leves, similares a los de un resfriado".

La operación London Bridge (Puente de Londres) es el código que se la ha dado al entierro de la reina Isabel ll, de 95 años. En el momento de su fallecimiento, Christopher Geidt, su secretario privado, será el encargado de informar al primer ministro de turno antes de que la noticia se haga pública.

"El puente de Londres ha caído" es la frase clave que se informará a todos los involucrados y que dará inicio a la operación.

La noticia se publicará en las puertas del Palacio de Buckingham mediante un atril y el canal BBC será el medio encargado de divulgarla al mundo.

Publicidad

La Bolsa de Valores, la banca y el comercio permanecerán cerrados cómo símbolo de luto por la reina Isabel ll.

La noticia de la muerte también se transmitirá a los Gobiernos de 15 países en los que la reina Isabel ll también es monarca. Canadá, Nueva Zelanda y Australia son algunos de ellos.

Publicidad

¿Cómo será el sepelio de la reina Isabel ll?

El funeral de la soberana tendría lugar a los 10 días de su muerte. El catafalco (especie de plataforma elevada donde estarán sus restos) se trasladará del Palacio de Buckingham al Palacio de Westminster, donde permanecerá en una capilla y el príncipe Carlos, además de otros miembros de la familia real se turnarán para la velación.

En el día del funeral, las campanas de la torre Big Ben sonarán a las 11:00 a. m. La ceremonia se llevará a cabo en la abadía de Westminster y con la asistencia de gobernantes de todo el mundo.

Finalmente, el ataúd será llevado a la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, donde se encuentran los restos de todos sus antepasados.

Después de la muerte de la reina Isabel ll se iniciarán los preparativos para que el príncipe Carlos asuma la corona como rey de Inglaterra, junto con su esposa Camila de Cornualles, quien, a petición de la monarca, recibirá el cargo de reina consorte.

Publicidad

El príncipe Carlos escogerá su nombre como rey, expertos sostienen que puede llegar a ser George VII, en honor a su abuelo George VI.

  • Publicidad