Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Renault tendrá que contactar a dueños de 15.000 carros para revisar sus motores

DefaultImageThumbnailVideo

Renault dice que colaborará con las autoridades y les pide a los dueños y usuarios de los vehículos que tengan presente que estarán sin carro por lo menos día y medio. Aclaró también que la compañía no cometió ningún fraude.

La revisión de 15.800 coches diésel por un "defecto detectado y corregido" en 2015, aunque reiteró que sus modelos respetan las normas de emisiones contaminantes.

El segundo grupo automovilístico francés, con participación estatal de cerca de un 20% de su capital, sufrió la semana pasada una fuerte depreciación bursátil, tras revelarse que sus oficinas fueron registradas por inspectores antifraude.

La noticia provocó temores de que la empresa pudiera verse involucrada en un escándalo similar al que sacude al grupo alemán Volkswagen, por haber trucado los controles de contaminación de sus motores diésel.

Publicidad

Una comisión nombrada por el gobierno indicó el martes que los controles en curso detectaron anomalías, que la firma se comprometió a solucionar.

Renault "se comprometió a llamar a revisión un determinado número de vehículos, 15.000, para verificarlos y ajustarlos a fin de que el sistema de filtración funcione correctamente", declaró la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal a la radio RTL.

Publicidad

Los "nuevos autos deben ser conformes a las normas", recalcó la ministra, al día siguiente de una reunión con la comisión técnica designada por el gobierno.

Renault señaló por su lado que el caso atañe a "un error de calibraje" en el sistema de descontaminación de los motores diésel, que no eliminaba correctamente los óxidos de nitrógeno y de azufre.

Pero ese fallo ya se corrigió en septiembre y el llamado a revisión de los vehículos afectados se realizó en noviembre, alegó la firma.

Royal había ordenado que se inspeccionaran vehículos de varias marcas después del escándalo de Volskwagen, que equipó 11 millones de motores diésel con el programa fraudulento de control de emisiones.

Publicidad

Los tests revelaron que algunos modelos, sobre todo de Renault, superaban los niveles autorizados de CO2 y de óxido de nitrógeno, pero no detectaron el empleo de programas fraudulentos.

Los otros fabricantes "aceptaron declarar ante la comisión", dijo Royal, sin querer citar por ahora su nombre.

Publicidad

  • Publicidad