Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Renuncia el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por escándalo de acoso sexual

"Lo que me hizo es un crimen. Violó la ley", dijo una de sus presuntas víctimas. Su dimisión se hará efectiva en 14 días.

Thumbnail

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció a su cargo luego del escándalo por acoso sexual, del que lo acusan once mujeres. El anuncio lo hizo en una rueda de prensa este martes.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, acosó sexualmente a varias mujeres: fiscal general

"Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva al gobierno", dijo el saliente gobernante.

"Mi renuncia será efectiva en 14 días", agregó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Una de las mujeres que lo denunció, Brittany Commisso, dijo a CBS News que "el gobernador debe rendir cuentas (...) Lo que me hizo es un crimen. Violó la ley".

Cuomo, de 63 años, negó las acusaciones de acoso sexual descritas en un informe publicado la semana pasada por la oficina del Fiscal General de Nueva York.

Publicidad

Sin embargo, dijo que quería "disculparse profunda, profundamente" con cualquier mujer que pudiera haberse sentido ofendida por sus acciones.

"He estado demasiado familiarizado con la gente (...) Abrazo y beso a la gente de manera informal, mujeres y hombres. Lo he hecho toda mi vida", afirmó.

"En mi mente, nunca he cruzado la línea con nadie", agregó. "Pero no me di cuenta de hasta qué punto se ha vuelto a trazar la línea", expresó.

Cuomo será reemplazado por la vicegobernadora Kathleen Hochul, quien también es demócrata.

Otras noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.