Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Renunció la jefa de Policía de Atlanta tras muerte de joven afroamericano a manos de uniformados

Este nuevo caso avivó las protestas contra el racismo en Estados Unidos, que iniciaron después del homicidio de George Floyd.

Thumbnail

Varias personas reaccionaron por el asesinato de Rayshard Brooks a manos de la Policía e incendiaron el local de comidas rápidas donde ocurrieron los hechos. También, bloquearon una carretera interestatal. Por estos hechos, decenas de personas fueron arrestadas

El homicidio ocurrió en la noche del viernes cuando el automóvil de Brooks estaba estacionado en un sitio prohibido, al frente de un establecimiento de comidas rápidas

Los oficiales despertaron a Rayshard y le hicieron una prueba de alcoholemia, que terminó positiva. Los policías iban a detenerlo cuando este se resistió, forcejeó con los agentes y les quitó una de las armas de electrochoque.

Los policías reaccionaron y uno de ellos le disparó por la espalda, lo que ocasionó su muerte.

Publicidad

"En Georgia, una pistola Taser no es un arma mortal. Esa es la ley. Para eso están entrenados los policías”, dijo Chris Stewart, abogado de la familia Brooks.

El uniformado fue identificado por las autoridades locales como Garret Rolfe, quien fue despedido. Un segundo oficial fue enviado a tareas administrativas.

Publicidad

La alcaldesa Keisha Lance Bottoms, cuyo nombre suena como posible fórmula para acompañar al candidato presidencial demócrata Joe Biden, anunció que la jefa de Policía de Atlanta, Erika Shields, con más de dos décadas de trabajo en ese departamento, “se ofreció a retirarse inmediatamente” del cargo.

"Ya hemos convocado un comité asesor para examinar nuestro uso de las políticas de fuerza en nuestra ciudad y esperar comentarios dentro de las próximas dos semanas con recomendaciones finales dentro de los próximos 45 días", indicó la alcaldesa Lance.

  • Publicidad