Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Renunció Ricardo Roselló, gobernador de Puerto Rico, tras masivas protestas

renuncio_rciardo_rosello.jpg

El jefe de Estado anunció que su salida se hará efectiva el próximo 2 de agosto. El malestar por el ‘chatgate’ hizo inviable su gobierno.
Tras el anuncio, ofrecido más de seis horas después de la hora prevista, los miles de personas que se han aglutinado al inicio de la calle Fortaleza, que conduce hasta la sede del ejecutivo, estallaron de júbilo.
"Ricky (Rosselló) te botamos", gritaban al unísono tras conocer la decisión. En varias partes de la ciudad los ciudadanos salieron a las ventanas y llevaron a cabo un cacerolazo.
En su mensaje grabado, el gobernador indicó que la persona que le sustituirá al frente de la gobernación será la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.
El gobernador de este territorio estadounidense en el Caribe había enfrentado casi dos semanas de protestas y pedidos de renuncia tras la divulgación de un chat donde él y otros 11 hombres de su entorno compartían mensajes ofensivos hacia periodistas, funcionarios, mujeres, gays y víctimas del huracán de 2017.
Uno de los chats hacía ofensivos comentarios contra el artista Ricky Martin, quien precisamente fue uno de los líderes de las protestas, junto a otros cantantes como Bad Bunny y Residente.
A esto se sumaba que, el 10 de julio, la Fiscalía había ordenado el arresto de seis funcionarios acusados de malversar más de 15 millones de dólares de fondos federales para la recuperación tras el peor huracán en un siglo.

  • Advertisement