Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Repartidor murió tras trabajar turnos de 14 horas durante 7 días en anticipación al Black Friday

El hombre, de 49 años, fue encontrado sin vida frente al volante por sus compañeros, quienes denunciaron las largas jornadas laborales que deben soportar.

Repartidor murió tras trabajar 7 días 14 horas diarias en anticipación al Black Friday
El repartidor trabajaba como independiente para la empresa DPD del Reino Unido, que negó que lo sometiera a trabajo excesivo.
DPD

Un repartidor que, según sus colegas, había estado trabajando turnos de 14 horas, siete días a la semana, en los días previos al Black Friday fue encontrado muerto en su camioneta.

Warren Norton, un repartidor que tenía 49 años y trabajaba para la empresa de entrega de paquetes DPD, fue descubierto al volante en las instalaciones de la compañía en Dartford, una ciudad del Reino Unido.

Publicidad

Según los informes, sus colegas lo vieron desplomado al volante en su camioneta Citroën. Suponiendo que estaba durmiendo, golpearon la ventana para despertarlo, pero no respondió.

Uno luego rompió la ventana para entrar en el vehículo. Una ambulancia asistió a la escena para las maniobras de reanimación y se usó un desfibrilador, pero el repartidor fue declarado muerto en el piso del almacén, informó el diario Kent Live .

El hombre trabajaba como conductor independiente para DPD por aproximadamente dos años, según medios británicos.

Sus colegas afirmaron que la empresa DPD que alienta a los mensajeros a trabajar más horas durante las horas punta, como el Black Friday, y dicen que Warren trabajó hasta 14 horas al día durante semanas mientras se acumulaban los paquetes para esta fecha.

Publicidad

Sin embargo, DPD ha negado esto y señaló que "el Sr. Norton era un conductor autónomo, trabajaba para un proveedor de DPD y era bien conocido y considerado en el depósito".

"Nuestros pensamientos están con sus amigos y familiares en este momento. Negamos absolutamente cualquier acusación de presión para trabajar largas horas, y podemos confirmar que, como transportista responsable, monitoreamos las horas de cada conductor por razones legales y de seguridad”, explicó la empresa.

Publicidad

Asimismo, anotó que "el Sr. Norton trabajaba en promedio 5 días a la semana para DPD y las horas que trabajaba estaban dentro de los límites legales".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.