Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reportan reaparición de la ‘mosca quebrantahuesos’: se creía extinta desde 1836

Se caracteriza por su cabeza de color naranja brillante. Las larvas de este animal son resistentes al frío y se alimentan de cadáveres que se descomponen en la nieve.

mosca carnivora
La ‘mosca quebrantahuesos’ mide unos 10 milímetros de largo, tiene cuerpo azul metálico, pecas o manchas en las alas y cabeza anaranjada.
Instagram/@parc_national_pyrenees

A 1.700 metros de altitud, en el cadáver de un jabalí, agentes medioambientales encontraron a la ‘mosca quebrantahuesos’, un insecto que se creía extinto desde 1836, aunque fue redescubierto en Españaen el año 2010.

El hallazgo de esta ‘mosca quebrantahuesos’ (Thyreophora cynophila) se reportó en el Valle de Ossau, en el parque nacional de los Pirineos de Francia, en febrero de este año. Es resistente a las bajas temperaturas, al igual que sus larvas.

Los huevos del insecto se alimentan de cadáveres en descomposición en la nieve como se pudo evidenciar en los restos del jabalí.

Publicidad

Ante el panorama, las autoridades recomendaron estar alerta y reportar la presencia de la ‘mosca quebrantahuesos’, especie de unos 10 milímetros de largo, cuerpo azul metálico, pecas o manchas en las alas y la ya mencionada cabeza anaranjada.

  • Publicidad