Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reportan terremoto en California, Estados Unidos, de magnitud 6,4

No se emitieron alertas de tsunami, aunque el terremoto en California se produjo a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Eureka.

Por el terremoto en California una carretera se derrumbó, bloqueando el acceso a la ciudad de Fernbridge.
Por el terremoto en California una carretera se derrumbó, bloqueando el acceso a la ciudad de Fernbridge.
Tomada de Twitter

Unterremotoen California de magnitud 6,4 sacudió en la madrugada del martes la costa norte de ese estado en el occidente de Estados Unidos, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Relativamente poco profundo, el movimiento telúrico se produjo 40 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Eureka, aunque no se emitieron advertencias de tsunami.

En una evaluación preliminar, el USGS dijo que había una baja probabilidad de víctimas, pero que era posible que se produjeran algunos daños.

Publicidad

El suministro de energía se vio afectado, con casi 60.000 abonados sin electricidad en el condado de Humboldt, según poweroutage.us.

"No hay electricidad en todo el condado. No llame al 911 a menos que tenga una emergencia inmediata", tuiteó la Oficina de Servicios de Emergencia de Humboldt.

Publicidad

Se reportaron alrededor de una docena de pequeñas réplicas en el área, que se encuentra a 250 millas al noroeste de San Francisco, agregó el USGS.

Una carretera se derrumbó, bloqueando el acceso a la ciudad de Fernbridge, tuiteó Dania Romero, reportera del canal de televisión KAEF.

Las fotos y videos publicados en las redes sociales mostraban ventanas rotas, artículos en casas tirados de los estantes y un pasillo de supermercado lleno de productos derramados.

Se informó también sobre escombros y pequeños deslizamientos de rocas a lo largo de una ruta central desde el condado de Humboldt hasta el centro de California.

Publicidad

California es sacudida regularmente por temblores y los sismólogos dicen que es casi seguro que un terremoto capaz de causar una destrucción generalizada golpee el estado en los próximos 30 años.

Un terremoto en California de magnitud 6,7 en 1994 en Northridge, al noroeste de Los Ángeles, dejó al menos 60 muertos y causó daños estimados en $10 mil millones, mientras que un terremoto de 6,9 en San Francisco en 1989 se cobró la vida de 67 personas.

  • Publicidad