mundo
9:01 pm - 13 de Septiembre de 2017

Representantes del gobierno y la oposición de Venezuela ya están en República Dominicana

Para darle una salida a la crisis política que atraviesa ese país, representantes de ambas partes fueron invitados por el presidente dominicano, Danilo Medina.

"Puedo decir que muchos de los puntos que están en la agenda (...), estamos muy cerca de lograrlos", aseguró Jorge Rodríguez, líder político venezolano.

El dirigente chavista estaba acompañado por su hermana Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente que rige en Venezuela con poderes absolutos, y el diplomático Roy Chaderton.

En el mismo lugar se hallaban el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas, quienes al final de la tarde salieron de un hotel tras reunirse con los enviados del presidente Nicolás Maduro sin declarar a la prensa.

Le puede interesar: 

“Acepto esta nueva jornada de diálogo”: Maduro a posible encuentro...

Rodríguez no precisó si habrá un cara a cara con los delegados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Entre los asistentes también figuran Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora, los diputados Luis Florido y Eudoro González, el dirigente Timoteo Zambrano, el experto en resolución de conflictos Gustavo Velásquez, y el exrector del poder electoral, Vicente Díaz.

Ver Comentarios

d