Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Represión en Cataluña podría costarle el gobierno a Mariano Rajoy

Represión en Cataluña podría costarle el gobierno a Mariano Rajoy

Según expertos, el presidente español podría afrontar una moción de censura en el parlamento.  Para ser removido, la oposición necesitaría 176 votos.
El gobierno independentista catalán anunció el lunes de madrugada una victoria del sí en el referéndum de independencia prohibido, cuya celebración estuvo marcada por la falta de garantías y la intervención de la policía para intentar impedirlo.
Según las cifras con un 95% escrutado, más de 2,26 millones de personas participaron y más de 2 millones (89,3%) votaron en favor de la independencia.
Protestas catalanas
Para este lunes, manifestantes en favor de la independencia de Cataluña marcharán por las calles de Barcelona en rechazo de los excesos policiales que causaron 893 heridos.
El FC Barcelona, por su parte, ha decidido unirse a la huelga general convocada para el martes en Cataluña en protesta por la acción policial el domingo para impedir un referéndum de independencia en la región, prohibido por la justicia española.
"El FC Barcelona se adhiere al paro del país impulsado por la Mesa para la Democracia y, por tanto, el Club permanecerá cerrado mañana" martes, anunció el club azulgrana en un mensaje en cuenta oficial de Twitter.
"Ninguno de los equipos profesionales ni tampoco del deporte formativo del FC Barcelona se entrenarán mañana en la Ciudad Deportiva", añadió la entidad barcelonista.
Presión internacional
La Unión Europea (UE) y la ONU presionaron este lunes al gobierno español para que dialogue con los independentistas catalanes, que amenazan con una declaración unilateral de independencia tras el referéndum prohibido del domingo, marcado por violentas cargas policiales.
En un comunicado, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos pidió al gobierno conservador de Mariano Rajoy investigaciones "completas, independientes e imparciales" sobre "todos los actos de violencia" ocurridos el domingo en Cataluña.
Conozca más sobre este tema:
Un total de 844 personas "requirieron asistencia sanitaria" en...  
 
 
 

  • Advertisement