Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Repudio por comentario de profesor de Medicina en una clase: “Aprendan a cocinar antes de casarse”

Se refirió de esa manera cuando estudiante exponía el caso de mujer apuñalada por su esposo. ¿Qué dijo la Universidad?

Repudio por comentario de profesor de Medicina en una clase: “Aprendan a cocinar antes de casarse”
Críticas a profesor por invitar a estudiantes a aprender a "cocinar antes de casarse”
Foto de referencia: archivo Colprensa.

Un comentario de un profesor del Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes generó rechazo e indignación en México. Durante una clase virtual, el docente les recomendó a sus estudiantes aprender a cocinar antes de casarse.

Si no saben cocinar, ¿para qué se cansan? Llega uno con hambre y da coraje… Esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse”, dice el profesor durante la clase, que quedó grabada en un video que se hizo viral en redes sociales.

El profesor hizo el indignante comentario cuando una estudiante exponía el caso de una mujer de 43 años que fue apuñalada por su esposo y a quien supuestamente se le había quemado varias veces la comida.

Ante el comentario del profesor, una de las estudiantes lo cuestionó y señaló que lo ideal sería mantener la cordura y “no apuñalar a las esposas”. Sin embargo, el docente mantuvo su posición.

Publicidad

Bueno, esa es la tuya (recomendación), la mía es aprender a cocinar”, apuntó el profesor.

El profesor fue denunciado ante la Defensoría de los Derechos Universitarios de la institución de educación superior, la cual rechazó las declaraciones del docente y manifestó que “repudia toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia”.

Publicidad

“En vista de las conductas denunciadas y con fundamento en lo establecido en la Legislación Universitaria, se solicitó a las autoridades del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata de dicho docente”, aseguró la Universidad Autónoma de Aguascalientes en un comunicado.

Finalmente, la Universidad apuntó que “no hay ni habrá ninguna tolerancia ante cualquier forma de violencia”.

  • Publicidad