Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Requisitos para adquirir más rápido la residencia en Canadá

En redes sociales, una comunicadora social colombiana decidió compartir su experiencia y entregando varios consejos.

Bandera de Canadá
Imagen representativa Pixabay

Para nadie es un secreto que Canadáes uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo, sin embargo, adquirir una visa de trabajo y residencia no es tan sencillo como algunos aseguran. Estos son los requisitos que se deben cumplir para adquirir más rápido una residencia en esta nación.

Siga leyendo: Kamala Harris pide a Guatemala un trabajo conjunto para que la gente "no se vaya de casa"

Lo más importante antes de viajar a Canadá es mantenerse informado. A través de las redes sociales muchas personas han decidido compartir su experiencia de vivir este sueño de migrar a otro país.

Tal es el caso de Natalia Perea, una mujer colombiana que vive actualmente en Canadá y que mediante su cuenta de Instagram ha compartido diversos consejos a sus 468 mil seguidores acerca del proceso de migración a este territorio.

Publicidad

En uno de sus recientes videos, Natalia compartió algunos requerimientos que se deben tener en cuenta a la hora de solicitar una visa para vivir en Canadá, junto a una pareja colombiana que relató su experiencia de llegar a este país en compañía de sus hijos.

Publicidad

“Así es la historia de un inmigrante”, escribió en su publicación.

La también comunicadora social explicó que tener hijos es un aspecto a favor, estos son algunos de los consejos más destacados:

  • Los menores de 5 a 18 años pueden ingresar a una escuela pública gratuita.
  • Los hijos que tengan menos de 22 años pueden migrar a Canadá y aplicar a una residencia permanente con ellos sin ningún problema.
  • Para viajar a Canadá no es estrictamente necesario estar casado o tener hijos, los aspirantes también pueden ser solteros y nunca tener hijos.
  • Los migrantes que tengan hijos pueden ingresar al programa Canadá Child Benefit (CCB). Esto les otorga un ingreso para el cuidado de los menores, el monto varía de acuerdo a los ingresos de la familia.
  • Luego de culminar los estudios de la secundaria los niños pueden tener residencia permanente y acceso a becas universitarias en Canadá con unos costos bajos.

Por otro lado, Natalia aclara también que no se trata solo de viajar con los niños y ponerlos a estudiar cualquier cosa.

“Debes cumplir ciertos requisitos para que ellos tengan el derecho a todos los beneficios”, agregó.

Publicidad

Le puede interesar: Niña con coeficiente mayor al de Einstein: es una de las 100 mujeres más poderosas de México

  • Publicidad