Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Resaca marina causa la muerte de padre e hija en una playa de Estados Unidos

Ocurrió durante un día familiar en la costa oeste de Florida, donde el papá, sus tres hijas y un yerno departían. El hombre de 42 años y la niña de 10 fueron arrastrados por la resaca marina. ¿De qué se trata?

resaca marina Florida EEUU
El padre arrastrado por la resaca marina se encontraba disfrutando de un día de playa en Pass-a-Grille Beach con sus tres hijas de 10, 13 y 20 años, más el novio de esta última.
JIM WATSON/AFP

Un padre de 42 años y su hija de 10 murieron ahogados en una playa del condado de Pinellas, en la costa oeste de Florida (EE. UU.), arrastrados por la fuerte corriente de resaca marina, informó este lunes un medio local.

Michael Stephens se encontraba disfrutando de un día de playa el domingo 23 de abril en Pass-a-Grille Beach con sus tres hijas: Isabella Stephen, de 10 años, Trinity, de 13, y Brittany, de 20, y el novio de esta última, Jessie Johnson, también de 20.

De repente, el padre, Isabella, Brittany y el novio de la segunda notaron dificultades para nadar ante un fortalecimiento de la corriente de resaca marina, pero aun así Johnson logró ayudar a salir del agua a su novia, recogió el diario Tampa Bay Times.

Tras dejar a su prometida en la orilla, el joven volvió a meterse en el agua para intentar rescatar a Michael e Isabella, pero el padre y la hija se hallaban ya demasiado lejos de la playa y la corriente se había fortalecido tanto que era casi imposible nadar hasta ellos.

Una de las hijas llamó a la línea de emergencia 911 y un equipo de socorro de la Policía divisó poco después a una media milla (800 metros) de la costa al padre y su hija, que fueron recogidos por una embarcación de los guardacostas.

Publicidad

Ambos fueron trasladados a un hospital cercano, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar sus vidas.

Nadar en paralelo a la costa, sin luchar contra la corriente, o dejarse llevar flotando hasta que se sienta la resaca debilitada, además de mantener la calma, son algunas de las recomendaciones dadas por los expertos para evitar ahogamientos por corrientes.

Publicidad

¿Qué es la resaca marina?

Una resaca marina, también conocida como corriente de resaca o corriente de retorno, es un fenómeno natural que ocurre en las playas y zonas costeras del mundo. Se produce cuando una ola rompe en la costa y la fuerza del agua que regresa al mar es lo suficientemente fuerte como para arrastrar a las personas hacia el fondo marino. Esta corriente puede ser muy peligrosa, especialmente para aquellos que no saben cómo nadar o no están familiarizados con las playas.

La resaca marina puede ser causada por varios factores, como la topografía de la playa, la fuerza de las olas y la dirección del viento. En general, las playas con pendientes pronunciadas y fuertes corrientes de marea son más propensas a experimentar el efecto mencionado.

Es importante tener precaución al nadar en la playa y siempre seguir las instrucciones de los salvavidas. Si te encuentras atrapado en una resaca, lo mejor es no luchar contra ella y en su lugar, intentar nadar paralelamente a la costa hasta que puedas salir de la corriente y volver a la playa.

  • Publicidad