Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rescatada mujer tras derrumbe de edificio en la India

2fdfcbc6e5965ecfba843c51faabf84d_0.jpg

La mujer estaba consciente cuando fue encontrada por los equipos de auxilio. Habló con los rescatistas antes de ser trasladada en ambulancia a un hospital de la zona, según la cadena de televisión local IBN-CNN.
Once niños murieron luego del colapso del inmueble de construcción ilegal de siete plantas, que dejó también unos 60 heridos, según el canal de televisión NDTV.
Unas 20 personas siguen desaparecidas, mientras continúan los trabajos de rescate.
Según fuentes citadas por medios locales, el edificio siniestrado constaba de siete plantas y carecía de permiso de construcción.
The Hindustan Times detalló además que una octava planta se hallaba en construcción y que unas 35 familias vivían en cuatro de los siete pisos habitables.
El Gobierno de Maharastra, estado en el que se encuentra la localidad de Thane, ha puesto en marcha una investigación para aclarar cómo se construyó el edificio ilegal en seis semanas sin que ninguna autoridad lo descubriese.
El comisionado adjunto municipal ha sido suspendido.
En las imágenes retransmitidas por televisión a lo largo del día podía apreciarse cómo los equipos de rescate, acompañados por decenas de vecinos, trataban de remover los escombros en busca de alguna persona con vida.
La cadena de televisión NDTV recoge declaraciones de Ganesh Naik, ministro de Trabajo del Gobierno del Estado de Maharastra, cuya capital es Bombay, en las que reconoció que el inmueble se levantó en mes y medio, y sin que mediara arquitecto alguno.
"Evidentemente, estaba mal hecho", admitió el funcionario.
De acuerdo con los medios locales, los dos dueños del inmueble, Jamil Qureshi y Salim Shaikh, han desaparecido y la policía local ha interpuesto contra ellos una orden de busca y captura por homicidio.
NDTV también informó de que el edificio acogía un centro de estudios para niños, pero dada la tardía hora del accidente -las seis de la tarde hora local- ningún estudiante se encontraba allí.
 

  • Advertisement