mundo
5:41 pm - 22 de Abril de 2014

Rescatan 1.149 inmigrantes en Canal de Sicilia en los últimos dos días

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

En el canal, que separa la isla italiana de las costas del norte de África, se han llevado a cabo varias operaciones en las últimas 48 horas, informó la Marina militar del país.

Este lunes desembarcaron en el puerto siciliano 828 inmigrantes, que habían sido rescatados las horas antes, mientras que hoy se espera la llegada a la localidad siciliana de Augusta del buque San Giorgio con 321 personas rescatadas frente a las costas de Sicilia.

Continúa así la oleada de desembarcos en las costas italianas en los últimas semanas, favorecidos por el buen tiempo y según datos del Ministerio del Interior desde el inicio del año han llegado 21.600 inmigrantes al país.

Los medios de comunicación italianos destacan que los centros de acogida para inmigrantes están abarrotados y por tanto muchos de los indocumentados que llegan al país escapan sin ser identificados y se dirigen al norte de Europa para buscar a sus familias y encontrar trabajo.

Mientras tanto en Italia se vive un duro debate sobre el coste de la operación "Mare Nostrum", activada por el Gobierno italiano en octubre del año pasado y que incluye embarcaciones y personal de la Marina Militar, Guardia Costera y Guardia de Finanza y Fronteras para vigilar las costas y evitar naufragios.

El Ministro del Interior, Angelino Alfano, informó hace unos días de que la operación "Mare Nostrum" cuesta al erario italiano 300.000 euros al día y pidió más ayudas por parte de la Unión Europea.

Un coste que, según el partido Liga Norte, no se puede permitir el país y ha pedido la inmediata cesión de dicha operación de vigilancia del Canal de Sicilia.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d