Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rescatan a cuatros montañistas británicos después de que una avalancha golpeara el Himalaya

La búsqueda de otros ocho escaladores fue suspendida por el mal tiempo y se reanudará a primera hora del lunes, dijeron las autoridades.

Cuatro británicos, dos estadounidenses, un indio y un australiano están desaparecidos desde el viernes en el Nanda Devi, la segunda montaña más alta de la India, con 7.826 metros de altura.

Dos helicópteros y decenas de trabajadores de emergencia peinaron el área este domingo por segundo día, y la búsqueda fue suspendida a primera hora de la tarde a causa de la concentración de nubes, dijo un funcionario local.

Vijay Kumar Jogdande, un magistrado en el distrito de Pithoragarh donde se encuentra la montaña, dijo que las operaciones se reanudarán a las 5:00 a.m. del lunes si el clima así lo permite.

"Esperamos encontrar algunas pistas, pero no es una tarea fácil", señaló Jogdande, quien agregó que los escaladores probablemente estaban haciendo trekking (senderismo) por encima de los 6.000 metros de altura, cuando la avalancha los sorprendió tras una fuerte nevada.

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO