Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a una familia completa en Siria, incluidos cuatro niños: la casa les cayó encima

Los gritos y aplausos de emoción de rescatistas y voluntarios no se pudieron acallar en esta ciudad de Siria cuando encontraron con vida a la familia entera.

Rescate de una familia de debajo de los escombros ayer, martes 7 de febrero, en el pueblo de Bisnia, Siria.

Una familia completa logró ser rescatada con vida de las ruinas de una casa demolida en Bisina, Siria, donde volvió la esperanza con la historia de un padre y cuatro niños que estuvieron atrapados más de un día.

Los Cascos Blancos abrieron un orificio entre los escombros y se arrastraron por él para llegar a estas víctimas del terremoto.

El primero de la familia en salir fue un hombre a quien sacaron en una camilla, muy golpeado, pero con signos de vida. Los gritos de emoción no se hicieron esperar.

Minutos después las labores de búsqueda siguieron dando sus frutos y sacaron a una niña, a quien entre brazos y gritos de júbilo los socorristas cargaron hasta la ambulancia.

Publicidad

La misma escena del rescate de la familia en Siria se repitió con un pequeño de suéter rojo. Los voluntarios no podían ocultar su felicidad de llevarlo con vida al lado de los suyos.

Entre la multitud expectante apareció otra niña de entre las ruinas, que de inmediato fue llevada a la ambulancia para que le prestaran los primeros auxilios.

Publicidad

En una camilla y entre cobijas sacaron a otro menor, quien fue llevado con el resto de su familia, donde varias personas les brindaban agua, los abrazaban y les brindaban atención.

Los rescatistas hacen lo humanamente posible por estabilizar a los niños que lucharon contra la muerte durante más de dos días en Siria.

El saldo provisional del terremoto en Turquía y Siria se eleva ya a más de 11.200 personas muertas, aunque puede duplicarse si se confirman los temores de los expertos de la Organización Mundial de la Salud.

En Turquía, donde se declararon siete días de luto y un estado de emergencia de tres meses en las provincias más castigadas, el número de fallecidos alcanzó las 8.574 personas, dijo su presidente Recep Tayyip Erdogan.

Publicidad

En Siria, país castigado por más de una década de guerra civil, el balance llega a 2.662 muertos, según las cuentas del gobierno de Damasco y de los equipos de protección civil en las zonas rebeldes.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el tiempo se agota para los miles de heridos y desaparecidos entre los escombros.

  • Publicidad