Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Después de 10 días, rescatan bebé que había sido enterrado vivo en China

bebe.jpg

La policía china informó sobre el rescate de un bebé que había sido enterrado en una tumba ubicada en la provincia de Guangxi. Los medios de comunicación de ese país indican que el pequeño llevaba 10 días en abandono.

Al parecer, la familia tomó esta aterradora decisión ya que el menor nació con labio leporino y algunos defectos congénitos.

La agencia Xinhua asegura que el pasado 24 de abril, la familia, incluyendo la abuela del menor, contrató a un hombre por 290 dólares para deshacerse del bebé. Ese día, el señalado dejó al recién nacido en una caja de cartón a la intemperie para que muriera. Dos días después, lo enterró.

El rescate se produjo luego de que una mujer que recogía hierbas en la ladera escuchó el llanto del niño. Policía y habitantes del sector, ayudaron a sacarlo y de inmediato lo llevaron al hospital.

Publicidad

El pequeño está siendo atendido en estos días para que recupere su salud, mientras que los doctores dicen que puede ser dado de alta a finales de esta semana. El gobierno local dice que el bebé podría ser puesto a cargo de la protección de servicios sociales.

Ambos padres, las abuelas del menor y el hombre contratado por la familia para cometer el crimen, fueron detenidos. Los progenitores fueron puestos en libertad bajo fianza y ahora buscan la custodia del niño.

Publicidad

  • Publicidad