Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Respiro en Estados Unidos: cifras de contagios y muertos por COVID-19 están descendiendo

Las autoridades temen que eventos como el Super Bowl eleven los casos y los fallecimientos. Ese país ya vacunó a más de 33 millones de personas.

Thumbnail

Estados Unidoses uno de los países que más está tomando un respiro en cuanto a los contagios de coronavirus COVID-19y a las muertes ocasionadas por la enfermedad. Sin embargo, las autoridades sanitarias de ese país llaman a no bajar la guardia, pues las cifras están lejos de ser alentadoras.

Durante los últimos siete días se ha reportado una disminución de casos diarios del 16%, el indicador de las muertes bajó un 6% y la cifra de las hospitalizaciones se redujo un 14%.

Pese a lo anterior, las autoridades temen que las aglomeraciones vuelvan a disparar los indicadores. El próximo domingo 7 de febrero de 2021 se llevará a cabo el Super Bowl, uno de los eventos más vistos alrededor de todo el mundo.

Publicidad


“Por favor, vean el Super Bowl de manera segura, reúnanse de manera virtual o solo estén con la gente con la que conviven. Hemos vuelto al nivel de contagio en el que estábamos antes de Acción de Gracias”, manifestó Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control de Enfermedades.

A las reducciones anteriormente mencionadas, se suma otro indicador positivo y es el de las personas vacunadas. Estados Unidos ya suministró la primera dosis de la vacuna al 8% de la población, es decir, más de 33 millones de personas.

Publicidad

No obstante, aún hay retos para garantizar que el antídoto contra el virus sea administrado a toda la población, especialmente a las personas más vulnerables, como la región sudeste del estado de Virginia, territorio que solo ha recibido 2.100 vacunas para más de 160 mil personas.

“Simplemente estoy desesperada por conseguir una vacuna para mi gente”, dijo Teresa Gardner, enfermera del estado de Virginia.

Para hacerle frente a la realidad, el gobierno federal promete que a partir del 11 de febrero se ampliará la vacunación y se distribuirán dosis a 6.500 farmacias en todo el país. En esos establecimientos también se aplicará el fármaco.

Publicidad

La vacuna en Oriente Medio

La Autoridad Palestina recibió el jueves 10.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V en Cisjordania, mientras Hamás, en la Franja de Gaza, anunció una relajación de las medidas sanitarias impuestas tras un aumento de contaminaciones por COVID-19.

Publicidad

La Autoridad Palestina de Mahmud Abas, que tiene su sede en Ramala, en la Cisjordania ocupada, comenzó el martes a vacunar a su personal médico tras recibir las primeras dosis de Israel.

El jueves, tras días de evasivas y rumores, 10.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegaron al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, en Israel, y fueron trasladadas inmediatamente a Cisjordania.

En un comunicado, el ministerio de Sanidad local "agradeció" a Rusia sus dosis, que permitirán vacunar a "5.000 ciudadanos palestinos" a la espera de los cerca de dos millones de dosis encargadas por las autoridades locales a varios laboratorios y de las previstas en el marco del programa Covax de ayuda a los países y regiones más pobres.

Publicidad


El ministerio de Sanidad registró oficialmente unas 109.000 infecciones por el virus, incluidas 1.337 muertes, en la Cisjordania ocupada, donde viven 2,8 millones de palestinos.

En Gaza, el movimiento islamista Hamás en el poder contabilizó 52.000 pacientes de covid-19, de los cuales 527 murieron.

  • Publicidad