Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Respiro para palestinos en Gaza: recibieron ayuda humanitaria durante tregua

DefaultImageThumbnailVideo

Una delegación israelí ha viajado a El Cairo en las últimas horas con el objetivo de analizar la propuesta de alto el fuego que han aceptado las facciones palestinas en la capital egipcia, informó esta noche el Canal 10 de televisión local.
La delegación la integran tres enviados del Ejecutivo israelí, entre ellos Isaac Moljo, negociador y hombre de confianza del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, precisó el canal.
Por su parte, el medio electrónico "Ynet" cita a fuentes gubernamentales que señalaron que Israel es favorable a la iniciativa egipcia para un cese de hostilidades de 72 horas e insistieron en que el acuerdo deberá ser aceptado sin condiciones previas.
La fuente oficial precisó que las operaciones para desmantelar los túneles subterráneos cavados con fines ofensivos por los grupos armados en Gaza han concluido y que Israel está plenamente preparado para reanudar su ofensiva en el caso de que el alto el fuego sea vulnerado.
El Canal 10 informó también de que esta noche el Ejército israelí completó "la destrucción de los túneles que habían sido descubiertos hasta la fecha", e insistió en que las fuerzas terrestres israelíes están preparadas para abandonar la Franja de Gaza en caso de que se respete un alto el fuego.
El medio subrayó, no obstante, que las tropas israelíes podrían continuar algunos días en la zona para reparar las verjas y otras infraestructuras destruidas en la frontera como consecuencia de la invasión por tierra, y que de cara al fin de semana Israel podría poner fin a la operación militar.
El jefe negociador palestino, Azam al Ahmed, anunció este lunes que las facciones palestinas aceptan el alto el fuego de 72 horas propuesto por Egipto, que debería entrar en vigor a partir de las 05:00 GMT de mañana, martes.
Ahmed, dirigente del movimiento Al Fatah, señaló en un comunicado que durante esa tregua Egipto entablará contactos con Israel y con la delegación negociadora palestina, integrada también por miembros de otros grupos como Hamás, para "conseguir las demandas palestinas de detener la agresión y acabar el bloqueo" sobre la Franja.
Egipto ha exhortado oficialmente a ambas partes a aceptar la medida y a detener el derramamiento de sangre para restaurar la estabilidad en la región.

  • Advertisement